Maquillaje de Noche
– Carolina Castro, periodista y escritora
Hoy queremos hablar sobre cómo aplicarse el maquillarse de noche.
Al tratarse de eventos en donde la oscuridad es predominante, tu oportunidad de brillar es aún mayor y sin duda, gran parte de ese brillo está en lograr una mirada de impacto con tu maquillaje de noche.
A continuación te daremos el paso a paso de cómo lograr un maquillaje de noche que te permita ser la estrella de la velada.
Lo primero, como ya sabemos, es limpiar e hidratar muy bien el rostro para luego proceder a aplicarnos la base. Recuerda que lo más recomendable es usar un tono que sea muy parecido al de tu piel para que así tu maquillaje de noche se vea mucho más natural. Luego puedes proceder a aplicar un poco de rubor en tus mejillas.
Ahora sí vamos con los ojos.
Una tendencia de maquillaje de noche para ojos que te puede hacer lucir muy bien es la que se conoce como “ojos ahumados” o “smokey eyes” en inglés. Es ideal para el maquillaje de noche porque le da profundidad a tu mirada.
Lo primero que debes hacer, luego de haber limpiado tu rostro y ponerte la base, es aplicar un poco de polvos sueltos bajo tus ojos.
Esto con el fin de que las sombras que vas a usar en tu maquillaje de noche no ensucien el resto de tu rostro. Ahora es el momento de trazar la línea del contorno de tus ojos tanto arriba como abajo. Recuerda que el trazo debe ser grueso.
El siguiente paso es aplicar las sombras.
El maquillaje tipo smokey eyes se caracteriza por llevar tonos negros, aunque también se usan diferentes tonos de azul, morado, plateado o dorado. Si eliges por ejemplo irte de azul con tu maquillaje de noche, recuerda que lo ideal es manejar tres tonalidades: aplicarás el tono más oscuro en la parte baja de los párpados, cerca de las pestañas. Luego tono medio en lo que conocemos como párpado móvil y por último el tono más claro debajo de las cejas. Usa una brocha gruesa para difuminar un poco los colores. Usa el tono más oscuro para dar color a la parte inferior del ojo.
Ahora que tus ojos ya están listos y lucen hermosos como parte de tu maquillaje de noche, es momento de irnos con el labial.
Deberás tener cuidado porque, como nos hemos dedicado a acentuar el maquillaje de ojos y darle una carga alta de color, no queremos que los labios queden también cargados sino que por el contrario sean sutiles y hagan contraste. Por eso lo mejor es usar tonos suaves como el rosa o colores un poco más naturales, que no sean fuertes y los puedes complementar con un poco de brillo.
Recuerda que si vas de rumba posiblemente no querrás pasar parte de tu tiempo en el baño retocando tu maquillaje, por eso te recomendamos que uses un labial de larga duración.
Así mismo puedes considerar la opción de usar pestañas postizas. Esto dará un realce aún mayor a tu mirada y a tu maquillaje de noche para que sin duda brilles y seas la sensación de la noche.
Esperamos que estos consejos te hayan sido prácticos y que disfrutes aplicándote tu maquillaje de noche.